Agricultores de Chinchao y Chaglla incursionan en supermercados de Lima

Abriéndose paso en mercados más rentables y competitivos, cinco asociaciones de agricultores de Chaglla y Chinchao son los nuevos proveedores de Supermercados Peruanos, el grupo empresarial integrado por Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax.

Gracias a las gestiones del Proyecto Redes Empresariales de Odebrecht en el Proyecto Chaglla y el respaldo del organismo estatal Coopera Perú, más de 100 agricultores locales mejorarán sus niveles de productividad y ganancia a través de la venta directa a una de las cadenas de supermercados más grandes del país.

El pasado 13 de setiembre los presidentes de las asociaciones beneficiarias sostuvieron una reunión en Lima con los representantes de Supermercados Peruanos, en donde se acordaron los términos sobre los que se realizará el intercambio comercial, que entre sus principales exigencias contempla el cumplimiento de estrictos estándares de calidad.

“Gracias a este proyecto, tenemos una oportunidad de entrar a mercados más grandes donde podemos colocar nuestros productos a mejor precio para beneficio de nuestros asociados” destacó Lucio Astete, presidente del Consorcio Grade Chaglla.

El proyecto Redes Empresariales continúa los logros del Programa de Apoyo a la Producción, por el cual las asociaciones de productores abastecen directamente desde 2010 a APC Corporación empresa proveedora de alimentos para el personal que construye la Central Hidroeléctrica Chaglla.

Hasta la fecha se han comercializado más de 300 toneladas de productos huanuqueños por un valor de 600 mil nuevos soles.

Los agricultores beneficiarios viajarán la segunda semana de octubre para la firma del Convenio Comercial con Supermercados Peruanos y concretar el cronograma de entrega de las 18 toneladas de productos cultivados.

Asimismo, como parte del proyecto Redes Empresariales, estas asociaciones continuarán recibiendo capacitación técnica y asesoría a través de un gestor comercial asignado por Coopera Perú.