Agricultores de café y palma fueron capacitados en motivación y liderazgo

Agricultores cafetaleros y palmicultores de los valles de La Divisoria y Shambillo (Padre Abad, Ucayali), beneficiarios de la actividad Capacitación y Asistencia Técnica a Productores de Café y Palma Aceitera, que desarrolla la comuna provincial y el Pirdais de Devida, fueron capacitados en  taller de Motivación y Liderazgo.

El taller, que se desarrolló en forma descentralizada en ambas zonas, tuvo como expositor a César Porras Payano, consultor de la FAO y especialista en escuelas de campo (Ecas), quien concitó el interés en los agricultores participantes, por la importancia de los temas abordados.

“En el desarrollo de esta actividad, en los talleres de capacitación no solo hemos abordado temas relacionados al manejo del cultivo, sino también referente al desarrollo de la persona, que redunde en beneficio de sus familias y de su comunidad”, manifestó el coordinador Milson Salirosas Navarro, a INFOREGIÓN.

Asimismo, el profesional resaltó que están por cumplir el cien por ciento de las metas físicas fijadas para el presente año, y que en el mes de noviembre están cerrando casi todas las actividades.

Precisó que en cuanto a la asistencia técnica sólo les faltan unas 500 visitas a los agricultores, así mismo solo faltan algunos cursos, al igual que las escuelas de campo también están por finalizarse en noviembre, y en diciembre sólo realizarán algunos reajustes para dar por clausurada la actividad.

“Con esta actividad se beneficiaron 732 familias, de las cuales 448 fueron de palma aceitera y 321 de café, en la que los agricultores recibieron un promedio de 6 mil visitas de los técnicos, sumadas a 100 sesiones de escuelas de campo junto a 40 pasantías locales y dos pasantías interregionales”, remarcó.

Salirosas también resaltó que otra de las metas que están cumpliendo es la instalación de 200 hectáreas de café, para sustituir las plantaciones que fueron afectadas por la roya amarilla, y que actualmente cuentan con plantones sembrados en los viveros, los mismos que serán resembrados en las parcelas.