Los agricultores líderes del distrito ayacuchano de Ayna San Francisco, beneficiarios del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades a los Productores de Cacao y Café” que es financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), participan en la VIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal que se realiza en el distrito de Pichari por su XVIII aniversario.
Esta feria permite promover los productos bandera del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem): el cacao, café, y sus derivados, y además sire para promocionar otros productos rentables de la zona como los cítricos, piña, maní y barbasco.
La VIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal reúne a los productores de diferentes distritos del Vraem que apuestan por una economía lícita en una zona en la que aún predomina el cultivo ilegal de la hoja de coca que es usada por el narcotráfico.
Remigio Zaga Peña, uno de los agricultores líderes de la comunidad de Las Palmas de Ayna, dijo a INFOREGION que el público reconoce la variedad y riqueza de los productos del Vraem ofrecidos en la feria y además pidió que se continúe promocionando al cacao, café y sus derivados, para fortalecer las cadenas productivas de los productos que ofrece esta zona.
“Nosotros pedimos a las autoridades que sigan apoyando y organizando este tipo de ferias, una de las cuales debe realizarse en Lima, porque nuestros clientes potenciales están en esta ciudad”, señaló.
El cacaotero explico al público las bondades de sus productos, los derivados a obtenerse, así como alcances técnicos sobre el manejo adecuado a partir de la selección de semillas para la siembra hasta el proceso de comercialización necesaria para mejorar la calidad y rentabilidad de dicho grano.
Los comentarios están cerrados.