Los agricultores de la zona del Boquerón, en la provincia de Padre Abad, se capacitaron en el taller de fertilización del cultivo de cacao por iniciativa del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA). Las sesiones se realizaron en coordinación con la Asociación de Productores de Cacao Tecnificado del Valle de Shambillo (APCTVASH).
La capacitación se llevó a cabo en el local de la municipalidad de Boquerón, donde el especialista en suelos, José Sánchez Escalante, compartió con los asistentes diversos conocimientos teóricos y prácticos sobre el campo. Además, se abordaron temas sobre los tipos de suelos y sus propiedades físicas y químicas, así como los nutrientes necesarios.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Cacao Tecnificado del valle de Shambillo, Marcos Eusebio Bustillos, indicó que continuarán con la capacitación de los agricultores por medio de talleres descentralizados. La finalidad es motivar a los pobladores a mejorar la calidad de sus productos y sus ingresos.
El coordinador zonal del PDA de Aguaytía, Jaime Martín Ramírez, señaló que otro de los objetivos del taller es elevar la productividad del cacao, a través del reforzamiento de las técnicas de abono.
“Los niveles de productividad del cacao son aún bajos en Padre Abad. Por eso, debemos trabajar para mejorar el rendimiento de las cosechas”, indicó.
Los comentarios están cerrados.