El presidente de la Federación Agraria del Departamento de Ayacucho, Édgar Capcha, solicitó la implementación de un Plan de Desarrollo Agrario para la región Ayacucho a fin de promover la actividad productiva y la creación de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este pedido, en nombre de los agricultores ayacuchanos, lo hizo durante el desarrollo del foro regional “Pequeña agricultura y su impacto en la seguridad alimentaria y el cambio climático”.
Afirmó que las políticas que se implementen beneficiarán a los productores agrarios interesados en la formalización de sus productos.
Capcha sostuvo que lo que se pretende es que los agricultores comprendan el comportamiento los precios en el mercado local, nacional e internacional, el manejo de los costos de producción, la diversificación de la producción y el desarrollo de capacidades humanas.
“Fortalecer estos aspectos son muy importantes en el proceso, así los productores agrarios podrán analizar contextos y formularán sus propios plazos que los beneficiarán en los plazos trazados”, subrayó.
El dirigente manifestó que los resultados obtenidos hasta el momento serán socializados a nivel de las provincias de la región, en las cuales también se recogerán iniciativas y proyectos.
Los comentarios están cerrados.