Agricultores acordaron trabajar proyecto de cacao con el apoyo de la cooperación

En una reunión histórica en la que participaron autoridades y representantes de 19 caseríos del distrito de Padre Abad que les erradicaron sus cultivos de coca, se acordó trabajar la implementación de un proyecto productivo de cacao con el apoyo de la cooperación internacional.

Durante la reunión en la que también participó el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes junto a otras autoridades, los agricultores los comprometieron para que los respalden en sus gestiones ante los organismos cooperantes y puedan lograr la ejecución de sus proyectos.

Los agricultores tomaron esta decisión tras analizar las ventajas que pueden obtener de la cooperación internacional como viene ocurriendo en el distrito de Irazola y la región San Martin, donde están logrando mejorar su situación económica con el cultivo de cacao.

Bonifacio Castillo Nureña, presidente de la Asociación de Cacaoteros de Padre Abad, señaló que en los próximos días estarán coordinando con las autoridades de la provincia y de la región para llevar la propuesta y presentarla a los representantes de los organismos cooperantes en Lima.

Asimismo, indicó que cada vez se suman más comunidades que desean ser parte de este proyecto y que se ha generado una gran expectativa por apostar por el cultivo de cacao como alternativa a los cultivos de coca que les ha sido erradicada recientemente por el Proyecto Especial Corah.

Por su parte, el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, tras destacar el acuerdo señaló que en vista del pedido de los agricultores les estará apoyando para que logren el financiamiento para su proyecto de cacao.

Asimismo, el burgomaestre exhortó a los agricultores a que aprovechen los apoyos de los organismos cooperantes como lo vienen haciendo los productores de San Alejandro, quienes han logrado captar importantes presupuestos para sus proyectos productivos.