Agricultor se suicida ingiriendo veneno mezclado con Masato en Kimbiri

Jorge López Lapa (39), agricultor de la comunidad de Huayanay en el distrito de Kimbiri, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), decidió terminar con su depresión y con los problemas que tenía con su cónyuge ingiriendo un potente veneno mezclado con masato, lo que le ocasionó la muerte.

El lamentable deceso ocurrió en el Centro Poblado de Chirumpiari, distrito de Kimbiri, a las 7 de la mañana del pasado viernes en una casa abandonada, cercano a la vivienda de su cuñado.

Hasta el lugar acudieron al levantamiento del cadáver funcionarios de la II Fiscalía Mixta Descentralizada de Kimbiri, personal policial de la DIVINCRI, el cuerpo de Serenazgo y los Comités de Autodefensa (CAD’s).

Fuentes policiales indicaron que en lugar se encontró al occiso en posición de decúbito dorsal. Su rostro estaba cubierto de espuma y metros más allá se halló una botella plástica de gaseosa cuyo contenido era masato (chicha de yuca). Las autoridades presumen que la víctima combinó el licor local con barbasco, un veneno que procede de la raíz de una planta amazónica.

Los familiares indicaron a INFOREGIÓN que el suicida amenazó a su esposa con suicidarse si ella terminaba la relación.

Se supo que la víctima y su esposa se encontraban en el Centro Poblado de Chirumpiari con el fin de conciliar con el Juez de Paz de dicha jurisdicción, sin llegar a ningún acuerdo.

Los familiares indicaron que últimamente Jorge López bebía demasiado, y en estado de ebriedad golpeaba a su esposa.