Agreden físicamente a periodista opositor en Puerto Maldonado

Lincer Tuanama, conductor del programa periodístico radial “Hablemos la verdad”, que se transmite en Puerto Maldonado, fue agredido físicamente por desconocidos que le reclamaron, según aseguró, por fiscalizar y criticar la gestión del presidente regional.

El hombre de prensa, quien señaló que enfrenta actualmente 18 juicios entablados por el presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre y por sus allegados, denunció ser hostilizado y perseguido por la autoridad regional «porque como hombre de prensa cuestionamos y fiscalizamos su labor».

Acusa al gobierno regional de Madre de Dios por hostilizar a prensa opositora

En diálogo con INFOREGION, Tuanama precisó que  los 18 juicios que enfrenta  han sido iniciados en los últimos siete meses, “de abril a la fecha ya tengo abiertos un total de 18 juicios entablados tanto por Aguirre Pastor como por personas de su entorno” precisó.

“A raíz de nuestros cuestionamientos a su gestión, estoy sufriendo represalias, Aguirre me ha hecho seis denuncias penales por difamación, calumnia e injuria. También me ha denunciado su amigo Martín Belaunde, cuyas empresas podrían ser muy beneficiadas durante su gestión”, relató el periodista.

Asimismo refirió que la ciudadana Lucy Romero, conviviente de Aguirre Pastor,  lo ha denunciado penalmente hasta en cuatro oportunidades mientras que Sharon Oré Rengifo, que actualmente trabaja en el gobierno regional, le ha presentado tres querellas.

Lincer Tuanama calificó estas acciones en su contra como “una persecución política  que ahora ha ingresado a una etapa mayor con las agresiones físicas y todo por cuestionar la gestión del presidente regional”.

El hombre de prensa  reclamó garantías para su vida y su salud a las  autoridades competentes y precisó que pese a las amenazas, continuará fiscalizando a la gestión  del gobierno regional “porque hay muchas cosas oscuras que deben ser aclaradas”

Obras sospechosas

En ese marco, Tuanama,  señaló por ejemplo que el gobierno regional perdió un presupuesto de más de 50 millones de soles solo porque no pudo sustentar proyectos y, además, acusó a la gestión de paralizar indebidamente proyectos y obras en marcha.

“No ha empezado ninguna obra de enero a la fecha”, aseguró el periodista.

Precisó asimismo que existen indicios de varios casos de corrupción. “Se evidencia mucha corrupción. Se ha transferido siete millones y medio de soles procedentes del canon y del sobrecanon, que debían destinarse al pago de los docentes, para repartirse indebidamente entre los funcionarios. Además se han perdido más de 650 bolsas de cemento”, aseguró.

 

Los comentarios están cerrados.