Este mediodía diversos periodistas de Puerto Maldonado que son corresponsales de medios nacionales en Madre de Dios fueron agredidos por los pobladores que acatan un paro de 48 horas en dicha región exigiendo que se derogue o modifique el decreto supremo que fiscaliza a los combustibles para que no sean usados en el narcotráfico y/o en la minería ilegal e informal.
Las agresiones verbales se realizaron debido a que el presidente de la Sociedad Civil organizada de Madre de Dios, Ricardo Ladera Suzuki, dijo en una radio local que se declare “persona no grata a los intereses supremos de Madre de Dios, a cierta prensa parasitaria, que mal informa, y que está a espalda del pueblo”. El dirigente tildó también de “prensa parasitaria” “domesticados” y “neofelipillos” a los periodistas que no informan de acuerdo a los intereses de los huelguistas.
Manuel Calloquispe, corresponsal de INFOREGIÓN, indicó que fue víctima de las agresiones de la población y que cuando llamó a Ladera para increparle por su actitud le colgó el teléfono y rehuyó a alguna entrevista.
Además, los hombres de prensa vienen recibiendo diversas agresiones en sus cuentas de redes sociales por parte de personajes que evitan dar la cara y se esconden en el anonimato que da el internet.
Cabe recordar que en el último informe sobre la prensa en el Péru presentado en la última edición de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana (SIP), en Estados Unidos, el director de INFOREGIÓN Manuel Boluarte denunció las agresiones que reciben los periodistas que cubren las protestas pero cuyos medios no le dan la cobertura informativa que los protestantes desean.
Los comentarios están cerrados.