El periodista Mario Huarcaya, corresponsal del diario Correo de Huancayo, sufrió agresión física por tres desconocidos a menos de 24 horas de haber publicado una nota sobre el incremento del sueldo del alcalde de La Oroya, Javier García Pérez, lo cual generó indignación en esta ciudad.
Rodolfo Rojas Villanueva, activista cultural de Patria Verde, manifestó su solidaridad y dijo que estos hechos no deben repetirse. Además pidió que la investigación policial halle a los responsables de este “hecho cobarde”.
El diario Correo publicó una nota el 24 de julio que señala: “Llegar al sillón de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, significó para el alcalde Javier García Pérez mejorar su condición económica, pese a vulnerar las normas. De otro modo no se explica cómo desde marzo del 2011 se incrementara su sueldo, a pesar de que al asumir el cargo y con acuerdo de concejo municipal No. 017-2011-MPYO del 27 de enero del 2011, declaró en emergencia administrativa y financiera la comuna. Hoy, García se lleva 5070 soles mensuales, luego de que aumentara 1220 soles a los 3850 soles mensuales que ganaba su antecesor”.
El tabloide ha expresado que “este ataque solo demuestra que en La Oroya existe una mafia de matones que ataca a los periodistas que difunden actos irregulares y de corrupción, pero que no podrá amedrentarnos en denunciarlos ante la sociedad”.