El alcalde del centro poblado de San Pablo de Pillao, Jorge Inocencio Espinoza, agradeció a la empresa Odebrecht Perú, que viene construyendo la Central Hidroeléctrica Chaglla, por la apertura del segundo túnel carretero Pillao II cuya placa conmemorativa fue develada ayer en una ceremonia especial, en el Complejo Hidroenergético de Pillao.
«Agradezco a la compañía porque esta es una promesa más que nos cumple. Además, nos están apoyando a alcanzar la categoría de distrito, un sueño anhelado por los pillahuinos», dijo la autoridad a INFOREGIÓN.
Como informamos ayer, el túnel carretero Pillao II está ubicado en la localidad de Mallgo Tingo, a pocos kilómetros del Puente Chinchavito, y es el segundo que construye la empresa hidroenergética pues el primero se encuentra en el caserío de Jaúpar.
Los comuneros de esa zona aseguraron que será de gran utilidad para ellos porque será una vía de acceso que permitirá trasladar sus productos en menos tiempo.
Los beneficiados son aproximadamente 1,500 pobladores de los treinta caseríos ubicados entre la margen izquierda y derecha del río Huallaga.