Con la ayuda de un nuevo software integrado virtualmente, la presentación de solicitudes y expedientes administrativos para la prestación de servicios en la Red de Caminos del Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu concluyó registrando un total de 196 expedientes de agencias de turismo y 1,370 guías de turismo para el período marzo 2014 – enero 2015.
El software fue implementado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Según esta institución, para los operadores de turismo este avance ha significado un gran aporte a la gestión administrativa del Santuario, evidenciándose la modernización de estos trámites y los principios de ecoeficiencia en la reducción del uso de papel.
“La implementación de este sistema es un gran avance del Sernanp en la gestión del área, ya que sentimos que se están eliminando las barreras burocráticas”, manifestó uno de los operadores de las agencias de viajes.
El 16 y 20 de diciembre se publicarán los resultados finales de este primer proceso. Mientras que entre enero y febrero de 2014, se efectuará bajo este mismo sistema la inscripción de porteadores y personal de apoyo que ofrece sus servicios en la Red de Caminos del Inca.