En medio de gran expectativa y contando con la asistencia masiva de la población, se inició la atención al público en la agencia del Banco de la Nación en la localidad de San Alejandro, capital del distrito de Irazola. En la apertura estuvieron presentes autoridades locales y funcionarios del Banco.
Como acto simbólico de la realización de la primera operación bancaria, los empleados del banco atendieron en ventanilla al alcalde Manuel Gambini Rupay, quien hizo efectivo el cobro de un cheque. El burgomaestre agradeció a los funcionarios del Banco por abrir las puertas de la agencia.
“Hoy cumplo un sueño de una de las gestiones más largas que he tenido como alcalde, pero teníamos que concretizarla (sic.) porque ese era el sentimiento del pueblo de Irazola que deseaba tener su banco para no estar viajando a Aguaytía o Pucallpa, para cobrar sus cheques”, indicó el alcalde.
Gambini señaló a INFOREGIÓN, que el distrito de Irazola, en los últimos años, se ha convertido en una plaza de mucho movimiento económico, debido al trabajo de sus hombres y mujeres que se están dedicando a la siembra de cultivos de cacao, palma aceitera, ganadería y la piscicultura.
“Tenemos más de 5 mil 200 hectáreas de cacao y 6 mil de palma aceitera, por eso tenemos un buen movimiento económico que está convirtiendo a Irazola no solo en un modelo de la región Ucayali, sino del país”, señaló Gambini Rupay.
Por su parte, el funcionario del Banco de la Nación, Fabricio Constantini, explicó a los presentes de que la nueva agencia estaba equipada para realizar todas las operaciones tan igual como las que existen en las grandes ciudades del Perú.
Los comentarios están cerrados.