Agencia Agraria de Padre Abad distribuye semillas de maíz a agricultores damnificados

La Agencia Agraria de Padre Abad inició la distribución de semillas de maíz de la variedad amarillo hibrido duro a los agricultores del valle de Aguaytía que fueron damnificados por las fuertes lluvias que azotaron la zona en los meses de invierno.

Tras precisar que se busca contribuir con la calidad de vida de la población, el director de la Agencia Agraria, Edgardo Miranda Sánchez,  indicó que las semillas serán entregadas en las mismas parcelas a aquellos agricultores que fueron previamente calificados como damnificados y empadronados.

Miranda Sánchez aseguró que su entidad garantizará la asistencia técnica y recomendó a los agricultores que, de una vez, preparen sus terrenos para que inicien la siembra en los meses de octubre y noviembre, ya que es la temporada más adecuada para sembrar ese cultivo.

El cargamento de semillas que permitirá atender 150 hectáreas, fueron adquiridas con presupuesto del gobierno central, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali.

La semana pasada, la municipalidad del distrital de Curimaná y la Agencia Agraria recibieron, también, una dotación de semillas de maíz para atender  a los agricultores de esa zona, cuya entrega deber concretarse en los próximos días.