Afirman que seguridad ciudadana es responsabilidad de todos

La responsabilidad de la seguridad de las personas debe estar garantizada por las autoridades, los funcionarios encargados y la propia ciudadanía, señaló Jorge Abado, miembro del equipo itinerante de la Oficina de Capacitación de la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (CONASEC).

Abado sostuvo que la seguridad de los ciudadanos no es sólo responsabilidad de las autoridades y de los policías, y destacó que en estos últimos años la vigilancia de los ciudadanos ha sido más efectiva en muchos lugares. Por ello, pidió, debido a experiencias de otras regiones, unir esfuerzos para  velar de manera eficiente por la seguridad de todos.

Por su parte, el general PNP de la IX DIRTERPOL, Jorge Giglio, dijo que existen problemas con la cantidad de personal disponible que tiene la Policía Nacional, además de las llamadas de emergencias falsas que reciben. Por ello, invocó a los ciudadanos a ser más responsables y llamar solo cuando haya una emergencia verdadera.

La autoridad policial participó en el curso “Seguridad Ciudadana es compromiso de todos”, que se realizó en Huamanga y está dirigido a los miembros del orden, y a los ciudadanos responsables preocupados por el tema.