Cerca de 88 mil pobladores de la región Ayacucho, se beneficiarán con la construcción del Hospital Regional Mariscal Llerena (Hospital II-2 con proyección a III-1), que será uno de los mejores del país; y el centro de salud San Juan Bautista (centro de Salud I-4), que actualmente se ejecutan en esa jurisdicción.
Así lo destacó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, durante su recorrido por esas obras, donde también visitó el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, en compañía del presidente regional Wilfredo Oscorima, el director regional de Salud, Ilianov Fernández; y el jefe de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.
Durante su recorrido por las nuevas infraestructuras de los hospitales mencionados, resaltó que esas construcciones son posibles gracias a que el Gobierno Regional cumplió con su tarea de efectuar los expedientes técnicos y se le pudo brindar los recursos económicos necesarios.
“Existen más de 8 mil millones de soles para construir hospitales, dependía de la capacidad de cada Gobierno Regional, todos han tenido las mismas oportunidades y tenían que aprovecharla. No importa que nosotros no lo inauguremos, lo importante es que las obras se ejecuten. Lo que queremos es mejores hospitales para todos los peruanos”, resaltó.
Más salud
El Hospital Regional Mariscal Llerena, beneficiará a 46,683 pobladores, se construye en un terreno ubicado en la localidad de Canaán Bajo, en una extensión de terreno de 50 hectáreas. Será de nivel III-1, el monto de inversión es de S/. 378,439,092 nuevos soles. Se adquirirán 12,529 equipos biomédicos, mobiliario medico e informático y desarrollo de capacidades de 200 trabajadores. “Será un hospital de última tecnología”, subrayó Velásquez.
El Centro de Salud San Juan Bautista, beneficiará a 41,200 pobladores. Aquí se está ampliando el centro quirúrgico e internamiento. El monto de inversión es de S/. 11,794,367 nuevos soles. En ese nosocomio y en el Jesús Nazareno, el ministro también visitó diversas áreas de atención y conversó tanto con los pacientes como con el personal de salud que le informó de sus necesidades.
Los comentarios están cerrados.