Afirman que autoridades del Monzón no quieren puesto policial en la zona

Para Alberto Yta Moreno, Teniente Gobernador del centro poblado Cachicoto, en el distrito de Monzón, región Huánuco, la decisión de instalar un puesto policial en la zona, que mejore los niveles de seguridad y la lucha contra el crimen, incluyendo el narcotráfico, debe ser tomada por el pueblo.

El representante del estado en la zona evitó brindar una opinión directa como autoridad  sobre la apertura de una comisaría PNP en este valle productor de coca, aduciendo la existencia de múltiples problemas.

«Ustedes ven que la corrupción está en la policía”, dijo, reafirmando su posición sobre el particular.

El Valle del Monzón es una de las zonas de nuestra selva central donde no existe presencia de autoridades policiales. En contraparte, hay abundancia de cultivos de hoja de coca que en su mayor parte se van hacia el narcotráfico.

Que regresen los registradores

Por otro lado, la autoridad presentó una solicitud a las autoridades del Registro Único de Víctimas de la Violencia, con la finalidad que continúe la inscripción en su jurisdicción.

Aseguró que ya se ha superado una inicial falta de coordinación entre el gremio cocalero y las autoridades y que  originó la salida de los registradores y la interrupción del trabajo.

Dijo que los problemas que existieron anteriormente se debieron a la actuación de malos políticos, que hicieron que se confunda la labor de los registradores y pusieron en peligro este trabajo.

Los comentarios están cerrados.