Afganistán: 24 muertos y 91 heridos tras atentado suicida en Kabul

De nuevo el terror se siembra en el Medio Oriente. En horas de la mañana del 5 de setiembre, un doble atentado suicida dejó un saldo de 24 personas muertas y 91 heridas en Kabul, Afganistán.

Cabe mencionar que los objetivos fueron las puertas del Ministerio de Defensa justo cuando los funcionarios salían del trabajo. ¿Los autores? El grupo extremista Talibán se ha atribuido este ataque, pese a que se preveía que habían sido aquellos insurgentes, ya que operan en el país afgano por varias décadas.

La cadena de televisión privada, ToloNews, reveló que la primera bomba había sido activada vía control remoto en las puerta del Ministerio de Defensa. Minutos más tardes, un suicida lleno de dinamita explosionó en las proximidades del primer punto. El objetivo fue causar el mayor número de muertes posibles entre funcionarios, policías, personal de auxilio y transeúntes.

“Con estos ataques, vuelven (los talibanes) a mostrar que se oponen al progreso y el desarrollo de nuestro querido país”, anunció el presidente afgano, Ashraf Ghani.