El presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de la Violencia Política, Daniel Roca, consideró que quienes postulan a un cargo público en las próximas elecciones municipales y regionales en Ayacucho, deben tener una propuesta política para los afectados por la violencia interna en esta región.
El dirigente lamentó la escasa asistencia de candidatos al foro organizado sobre este tema, en el cual se evaluaron los avances sobre las reparaciones individuales y colectivas en Ayacucho.
“Parece que a los candidatos no le interesa el voto de los afectados por la violencia política. Nosotros somos más de 60 mil en Ayacucho y esperamos que tengan propuestas claras porque necesitamos saber qué proponen para nosotros”, indicó.
En otro momento, señaló que existe una falta de voluntad política de parte de las autoridades nacionales, lo cual se traduce en la falta de atención a todo lo que se refiere a las reparaciones individuales.
“Nuestros asociados se están muriendo y no hay justicia, no hay reparaciones individuales. Es más, hay grupos que buscan sacar a los genocidas de la cárcel argumentando reconciliación, no puede haber reconciliación si no hay justicia”, subrayó.
Los comentarios están cerrados.