Afectados por lluvias en Padre Abad de escasos recursos accederán al SIS

El director de la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Juan Carlos Velasco, informó que las personas de escasos recursos económicos que fueron afectados por las lluvias en la provincia de Padre Abad (Ucayali) tendrán la posibilidad de acceder al Seguro Integral de Salud (SIS).


 


Agregó que eso dependerá de la necesidad de los afectados, pues muchos de ellos tienen pocos recursos y se verá su situación para incorporarlos al SIS.  El próximo 19 de febrero, cuando concluya la evaluación de las brigadas que recorren Aguaytía y sus zonas alejadas, habrá un panorama más claro de cuántos posiblemente ingresen a dicho seguro.


 


El funcionario señaló que si bien se ha observado un incremento de atenciones por casos de infecciones respiratorias y diarreicas, propio de una inundación como la ocurrida, el objetivo de controlar eventuales situaciones epidémicas se ha cumplido. Las brigadas de salud de Ucayali y Huánuco colaboran en la atención médica.


 


Estos grupos, integrados por médicos, enfermeras y técnicos, llevan consigo kits para atención de males respiratorios, diarreicos, epidérmicos y oftalmológicos. Por otro lado, continúan las labores de fumigación, asistencia en salud mental a los afectados y orientación a los promotores de salud sobre el manejo del agua tras la emergencia.