Los familiares de las víctimas de la violencia política vivida en Ayacucho durante las décadas pasadas amenazaron con iniciar una huelga de hambre de no iniciarse en breve el proceso de reparaciones individuales pendiente en esta parte del país y que en 14 regiones del Perú involucra a 30 mil afectados.
Al respecto, el representante de las víctimas de la violencia de Huamanga, Felimón Salvatierra, informó que hoy los familiares se reunirán en el frontis de la Gobernación de Ayacucho a la espera de las disposiciones que se den desde Lima sobre las reparaciones. Dijo que de no encontrar solución a su pedido darán inicio a la huelga de hambre.
De otro lado, el presidente de la Coordinadora Regional Transitoria de Afectados por la Violencia Política, CORAVIP, Daniel Roca, precisó que el Ejecutivo y el Congreso de la República, vienen rehuyendo su responsabilidad al negarse a otorgar presupuesto para iniciar el proceso de reparaciones individuales de los más de 30 registrados.
Roca precisó, asimismo, que vienen planteando que el proceso de reparaciones se realice en cinco etapas, que prioricen a los adultos mayores y mujeres por encima de los 50 años de edad, pues muchos de ellos fallecen sin encontrar reparación alguna y sumidos en la profunda pobreza.
Los comentarios están cerrados.