Afectados por desbordes en Tingo María reciben atención médica

Los afectados por los desbordes de los ríos Huallaga y Monzón, que inundaron viviendas en varias localidades del distrito Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, fueron atendidos por los brigadistas de la Dirección de Salud (Diresa) de dicha región.

Para este fin, la Diresa Huánuco movilizó a cuatro ambulancias con personal médico especializado para brindar atención a los damnificados.

Asimismo, se realizó acciones complementarias conjuntamente con los bomberos para evacuar a  los pobladores a las zonas seguras.

Luis Honorio-Arroyo, director general de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, precisó que dicha intervención responde a que en los próximos cuatro días las precipitaciones fluviales serán de intensidad moderada a fuerte en la zona central y sur del país, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“En los planes se considera realizar el monitoreo de la evolución del peligro inminente en las zonas de riesgo y mantener una comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional Salud”, señaló.

El funcionario explicó que la comunicación que se mantiene es a través del sistema de radio y telefonía de las Diresas quienes reportan al Coen Salud el evento o requerimiento como consecuencia de la situación de emergencia.