“Con el nuevo aeropuerto se quintuplicará la llegada de turistas al país. El aeropuerto (de Chinchero) no solo será para los cusqueños, sino para todo el Perú, es por eso su urgencia”, subrayó el alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso, quien destacó la voluntad política del Gobierno central para ejecutar su construcción.
Como se sabe, el inicio de las obras de este terminal de gran importancia para el desarrollo nacional se postergó en la víspera por pedido de una comisión investigadora del Congreso de la República.
La autoridad edil cusqueña resaltó la importancia de la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero para recibir más turistas y generar un mayor desarrollo económico de la región. “Todos nos veremos beneficiados”, aseveró.
Asimismo, Moscoso remarcó la voluntad política del Gobierno que se expresó a través del destrabe del proyecto, la elaboración de una adenda y el fijar una fecha para poner la primera piedra. “Sin embargo, el centralismo en general, que se manifiesta a través del Poder Judicial, el Congreso y hasta exministros, puede obstaculizar este proyecto con cualquier pretexto”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado al Parlamento para que colabore con el desarrollo del país. “Iremos a hablar con la presidenta del Congreso (Luz Salgado) y con el presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República (Víctor Albrech)”.