Advierten que Junín se está convirtiendo en la nueva ruta de los traficantes de drogas

Respecto a la reciente incautación de grandes cantidades de insumos químicos en la selva central, el analista en temas de narcotráfico, Rubén Vargas Céspedes, lamentó que la selva de Junín se esté convirtiendo en la nueva ruta de los traficantes de drogas.


 


“Los insumos químicos entran por la Carretera Central hasta Puerto Ocopa, allí se embarcan y navegan por los ríos Tambo y Ene hasta llegar al valle del río Apurímac y en estos  mismos botes de regreso sacan la cocaína”, denunció Vargas.


 


El experto, en una columna publicada en el diario El Comercio, llamó la atención sobre el nuevo marco legal que regula los insumos químicos, que data del 2004 pero que por cuestiones burocráticas aún no se aplica. Mientras tanto, todo el peso de esta tarea lo asume la policía antidrogas.


 


“El 2006 se incautó 203.000 kilos, pero en lo que va del año ya se superó largamente esa cifra. Son buenas noticias, ¿pero están cumpliendo con la obligación que les asigna la ley Sunat y el Ministerio de la Producción?”, se preguntó.