El primer adjunto de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega, envió una carta al parlamentario Aníbal Huerta, presidente de la comisión Agraria del Congreso, advirtiendo que existe confusión entre los pueblos indígenas respecto a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
La misiva señala que el proceso de “consulta” que realiza la comisión Agraria para aprobar dicha ley, es tan sólo una actividad informativa. “La consulta debe realizarse de acuerdo a lo que establece el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo”, precisa.
Además, asevera que causa preocupación, pues se genera confusión respecto del estado y etapas del proceso (de consulta) porque se ha denominado “audiencia pública” a los conversatorios regionales, los cuales sólo corresponden a una etapa informativa”, indica Vega.
En ese sentido se conoció que líderes campesinos de Puno y Cusco llegarán a Lima mañana para cuestionar el referido proceso iniciado por la comisión Agraria, porque no emplea una metodología clara y confunde a las comunidades.
Los comentarios están cerrados.