Advierten que elementos terroristas buscarían infiltrarse en el paro nacional anunciado por la CGTP

Una llamada de atención para los dirigentes de los diferentes gremios sindicales que confirmaron su participación en las movilizaciones por el paro nacional decretado por la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, hizo el gobernador de la provincia de Leoncio Prado, Alcides Jara Chávez, quien señaló que en esas acciones de protesta  podrían infiltrarse personas que intentarían crear caos y violencia, sin descartar elementos pertenecientes a grupos terroristas.


 


El funcionario de Leoncio Prado dio a conocer que «informes de inteligencia de las fuerzas del orden han detectado que activistas del terrorismo y movimientos conexos tienen el propósito de infiltrarse en las manifestaciones para generar caos y violencia, por lo que es necesario alertar a los organizadores y dirigentes que azuzan la paralización, para que establezcan mecanismos de control».


 


Jara Chávez señaló igualmente que la Policía Nacional del Perú ejercerá con energía y respeto a los derechos humanos el orden y el cumplimiento de la ley. También indicó que el gobierno central ha dispuesto que las Fuerzas Armadas protejan los servicios públicos esenciales y puntos críticos a nivel nacional, lo que también ocurrirá en Tingo María y muchas zonas del Alto Huallaga.


 


El gobernador de Leoncio Prado exhortó a la ciudadanía «construir una sociedad que fomente la armonía entre los peruanos y que apuntale el desarrollo hacia el que se encamina el Perú».


 


Manifestó además que el gobierno central desarrolla un trabajo serio para mejorar la calidad de vida de los peruanos.