Advierten mano dura contra la corrupción en Ayacucho

Durante la Primera Audiencia Pública Regional desarrollada en el distrito de Sivia, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el presidente regional Wilfredo Oscorima Núñez presentó ante la opinión pública una serie de casos que comprometen a altos funcionarios de la anterior gestión, entre los que destaca el colapso del Puente Tinkuy semanas antes de ser inaugurado.

“Uno de mis compromisos con el pueblo ayacuchano ha sido lucha contra la pobreza y la corrupción, por ello durante estos meses se ha logrado la destitución de 26 ex funcionarios y servidores públicos de la sede central y direcciones regionales sectoriales, todos ellos mediante sentencia condenatoria”, indicó Wilfredo Oscorima.

Aseguró que casos de corrupción no pasarán en Ayacucho

Oscorima Núñez precisó que sigue en curso la denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del ex alcalde de Llochegua, Pedro López Carbajal, los miembros de la comisión de licitación, el residente y supervisor de la obra, así como a la empresa contratista PERCAT.

Como se sabe la caída del Puente Tinkuy se produjo a inicios de este año, a escasas semanas de ser inaugurado, su construcción demandó casi dos años y en su larga construcción se gastó cerca de tres millones de nuevos soles.

Al respecto, Omer Sinchituyo, actual alcalde de Llochegua, solicitó que el caso sea atendido también por los congresistas de Ayacucho a fin de determinar sanciones ejemplares, porque el delito constituye un atentado en contra de los pobladores de su distrito y el de Sivia.

Más denuncias

Oscorima dijo asimismo que en el caso del Hospital Regional de Ayacucho, se ha implementado las acciones administrativas disciplinarias ante las Comisiones Permanentes y Especial, así como las acciones legales ante el Ministerio Público, visto en el caso Nº 09-2011, en contra del ex Presidente Regional, Ernesto Molina Chávez y sus funcionarios.

Se sabe además que actualmente existen 12 denuncias penales vistas en la Procuraduría Pública Regional, 8 casos penales concluidos en la Unidad de Asuntos Penales de la procuraduría y 11 procesos administrativos disciplinarios contra ex funcionarios, a través de la Comisión Especial de Procesos Administrativos.

Los comentarios están cerrados.