El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que hasta el viernes 14 del presente mes, se registrará el descenso de temperatura en las provincias de Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Lucanas y Sucre (Ayacucho), que podrían poner en riesgo la producción agrícola, ganadera y la salud de las personas.
Según los pronósticos del ente nacional, se intensificarán las heladas meteorológicas alcanzando niveles de temperatura bajo cero, por ello el Gobierno Regional de Ayacucho a través del Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) instó a las autoridades locales a tomar las previsiones del caso para que la población, principalmente aquellas que habitan en las zonas alto-andinas no se vean afectadas.
De igual manera, recomendó el uso de ropa de abrigo o de lana y velar por la población vulnerable, como son los niños y ancianos. “Además, hidratarse periódicamente (especialmente la cara y las manos) y consumir alimentos que permitan incrementar la resistencia al frío como frutas, vegetales frescos, grasas, entre otros”, señaló la fuente a INFOREGIÓN.
“El Coer monitorea las zonas expuestas a este fenómeno, en coordinación con las oficinas de defensa civil de las municipalidades provinciales y recuerda que ante cualquier emergencia se pueden comunicar a los teléfonos: fijo 066318462, rpm #532071 y celular 966614738”, informó el ente regional.