Una masa de ciudadanos de la tercera edad recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Ayacucho, exigiendo pensiones mínimas para sobrevivir y un trato digno de parte de las instituciones.
La protesta se desarrolló en el marco del día nacional del adulto mayor.
Este grupo de adultos mayores son una pequeña parte de miles de personas que ya no pueden trabajar para valerse por sí mismos, y que, después de aportar al país, merecen un mínimo apoyo, aunque ahora nadie quiera responsabilizarse por sus derechos.
Bajo este contexto el congresista de la Republica José Urquizo Magia, presentó al congreso un documento en Defensa de la Ley, para aclarar que el adulto mayor necesita una pensión a partir de los 65 años de edad y no un bono similar al programa juntos.
Lo que se busca es que los adultos mayores a partir de los 65 años reciban una pensión retributiva y un bono del 70% del sueldo mínimo vital.
Se supo que una pensión no contributiva es un derecho que tienen las personas que no pudieron aportar a un fondo pensionario o no les alcanzaron los aportes para jubilarse. Casi todos los países de América Latina cuentan con este mecanismo redistributivo y de justicia con los adultos mayores.
Los comentarios están cerrados.