“Está prohibido el ingreso de productos y subproductos de origen animal y vegetal provenientes de Chile al Perú como medida de prevención para evitar plagas y enfermedades que puedan afectar nuestra agricultura y crianzas de animales”, dispuso el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
La medida se dirige a las personas que crucen la frontera hacia Chile usando el puesto de control Santa Rosa en Tacna y a quienes asistan a los partidos de futbol a desarrollarse en la Copa América 2015 que se organiza en el país sureño, se informó a INFOREGIÓN.
Hace algunos días se desarrolló la V reunión del Comité de Coordinación Bilateral con el fin de optimizar el trabajo binacional de control fronterizo durante la realización de la Copa América 2015.
En la cita se acordó que Chile agilizará el paso de las personas que transiten por su puesto de control fronterizo para participar del citado evento deportivo y el Perú adoptará las medidas necesarias para el retorno de los visitantes del país del sur.