Adolescentes de Los Olivos realizan actividades artísticas para luchar contra el consumo de droga

Más de 30 adolescentes, de 12 a 17 años, de las coaliciones comunitarias antidrogas de Chavarría y Santa Ana, del distrito de Los Olivos, han sido capacitados por la ONG CRESER en diferentes habilidades artístico-culturales como teatro, claun, cajón peruano, baile moderno, expresión corporal y creatividad.

Los jóvenes capacitados poseen un rol fundamental en sus comunidades, como ejecutar acciones de prevención del consumo de drogas y la delincuencia común. En este sentido, se presentó la puesta en escena denominada Esencia Urbana en la losa deportiva Villa Mercedes, como parte del Proyecto Integral de Vivienda Chavarría.

La presentación consiste en una exhibición de talentos adolescentes en los espacios públicos de cada comunidad donde se evidencian situaciones cotidianas de la cultura urbana, asociada al problema de las drogas y la inseguridad. A través de la creatividad, el arte, la música y el deporte los jóvenes se oponen al avance de los conflictos sociales.

Las coaliciones comunitarias de Los Olivos, a través de su Club de Amigos Adolescentes, iniciaron una temporada de presentaciones artísticas con el lema “Somos una marea de gente, somos diferentes, remando al mismo compas”. De esta manera, contribuyen a contrarrestar el consumo de drogas, el pandillaje y la violencia.