Los adolescentes de la Comisión de Jóvenes de las Coaliciones Comunitarias Antidrogas del distrito de San Juan de Lurigancho pintaron un colorido mural de 10 metros de largo en la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, donde destaca la frase “Manos adolescentes libres de drogas”.
Los jóvenes han logrado contar con el apoyo de la plana docente del colegio para realizar las sesiones formativas y artísticas. El mural fue pintado estratégicamente en el escenario principal, ubicado en el patio central de la institución educativa, que este año recibirá a todo el alumnado en el inicio de clases.
Con baldes de pinturas, brochas y pinceles, los adolescentes participaron de la jornada en la que pudieron dar libertad a su creatividad y compañerismo. El director de la Institución Educativa, Julio Trigoso, felicitó el trabajo de los adolescentes y los motivó a continuar su labor preventiva entre sus compañeros de aulas.
El mural forma parte del Plan de Trabajo de la Comisión de Jóvenes, quienes cada día demuestran su entusiasmo y participación activa al proponer nuevas estrategias para brindar información contra el consumo de drogas a sus pares.