Como si el mundo no existiera a su alrededor, un adolescente sobrepasó a una moto de la policía que se encontraba haciendo patrullaje y la cerró, volteando súbitamente al lado izquierdo, produciendo un aparatoso accidente en Tingo María. La adolescente llevaba consigo a otras dos menores de edad.
Como resultado del accidente producido en la avenida Raimondi, quedaron heridos dos efectivos policiales del Departamento de Patrullaje de Emergencias y tres menores.
Una fuente policial informó a INFOREGIÓN que los suboficiales Richard Zafra Chumpitaz y Gomer Andrés Crabajal circulaban por la 9ª cuadra de la avenida Raimondi a bordo de la motocicleta policial PL-8226 cumpliendo su labor de patrullaje.
En esas circunstancias y cerca de la esquina con el jirón Aucayacu, la motocicleta W1-1681, conducida por un menor de 14 años, quien tenía como pasajeros a dos menores de 14 y 15 años, respectivamente, los sobrepasó y de manera intempestiva giró a la izquierda cerrando el paso al vehículo policial, generando el problema.
Información oficial señala que al ver la situación el conductor del vehículo policial frenó y realizando una maniobra se arrojó hacia el lado izquierdo para evitar impactar con la motocicleta de las menores, sin embargo, la colisión se produjo, aunque de menor magnitud, al impactar levemente las llantas de ambos vehículos. Los menores también cayeron al pavimento.