Mediante la Resolución N° 13 del 26 de noviembre, el módulo penal del Juzgado Unipersonal Colegiado de Tambopata admitió la demanda de Hábeas Corpus presentada por el alcalde provincial, Aldo Rengifo Kahn, en contra del Colegiado Penal de Apelaciones, por el proceso que se le siguen por usurpación de funciones.
Antes de dictar sentencia, el juzgado dispuso emplazar al procurador público a cargo de los asuntos judiciales de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, y a los magistrados demandados, a fin de que en el término de un día se cumpla con contestar la demanda.
Paralelamente, se ha oficiado a la Sala de Apelaciones de la Corte Superior, a fin de que remita en el término más breve, copias certificadas de todas las actas, así como copias de los audios de la audiencia del 3 de octubre pasado.
Cabe señalar que Kahn fue sentenciado en octubre por el delito de usurpación de función pública, tras haber cesado en el cargo al gerente del Órgano de Control Institucional (Oci) de la Municipalidad Provincial de Tambopata.