Cincuenta y cinco toneladas de bienes, valorizados en más de 300 mil nuevos soles, fueron adjudicados a las comunidades afectadas por los desastres naturales que azotaron el departamento de San Martín.
La Municipalidad Provincial de San Martín será la entidad que se encargará de distribuir estos productos donados por la Aduana de Paita de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNJT) y que provienen de incautaciones efectuadas durante el primer trimestre del año en diversas acciones de control y fiscalización para contrarrestar la evasión y el contrabando.
Entre los productos que se entregaron como parte de la ayuda humanitaria figuran prendas de vestir, artículos de tocador y aseo, sábanas, artículos de ferretería así como combustible a las autoridades ediles para que utilicen sus equipos en la reparación de las carreteras de las zonas afectadas por lluvias e inundaciones.
La donación fue recibida por el alcalde de San Martín, Sandro Rivero Uzátegui, quien agradeció el apoyo brindado y destacó la labor del ente recaudador a favor de los más necesitados.