ADEX replicaría experiencia de Feria Expoalimentaria en la selva

La Asociación de Exportadores, ADEX, que recientemente organizó la Feria Expoalimentaria en Lima, replicaría la experiencia en la selva peruana, con la finalidad de que compradores del exterior conozcan las bondades de los productos de nuestra biodiversidad, informó el presidente del gremio exportador, José Luis Silva Martinot.

En diálogo con INFOREGIÓN, manifestó en ese sentido que se vienen llevando adelante una serie de conversaciones con funcionarios del Estado y representantes de la cooperación internacional, que permitan materializar la iniciativa que convocaría, al igual que en la feria de Lima, a compradores de diversos países del mundo.

«Estamos en conversaciones para hacer una (feria), específicamente para promover los productos de nuestra selva. Estamos en conversaciones con funcionarios del sector publico peruano y también con entidades de colaboración del extranjero para – de repente – replicar la expoalimentraria en la selva y traer compradores internacionales de los productos que se producen allí», declaró al noticiero La Voz del Oriente, coproducido por INFOREGIÓN en Tingo María.

Expoalimentaria de Lima fue un éxito

Silva Martinot comentó, más adelante, que los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se realizó con gran éxito la primera Feria Expoalimentaria, evento en el que se exhibió lo mejor de los sectores pesca y agro de nuestro país.

«Estaban las compañías exportadoras más grandes, pero también estaban participando asociaciones de productores promovidas por el Ministerio de Agricultura: un grupo de 20 empresas que exporta productos de la biodiversidad. Tuvimos más de 200 empresas expositoras y la suerte de traer màs de 300 compradores internacionales», destacó.

Del mismo modo, resaltó la presencia, en la Expoalimentaria, del stand de DEVIDA, espacio que mostró lo mejor de la producción de las zonas donde se aplica el Programa de Desarrollo Alternativo que promueve el referido ente contradrogas con el apoyo de USAID.

«Había productos hechos a base del palmito y dentro de lo que es Perú Natura estaba el camu camu, el sacha inchi, productos que han despertado mucho interés y que estoy seguro que en algunos años van a poder ser de alguna manera los abanderados de las exportaciones peruanas», estimó.