Dirigentes de la organización política Despertar Nacional calificaron como traidor y mentiroso al ex dirigente cocalero y ex precandidato a la presidencia regional de Ayacucho, Nelson Palomino, a quien acusaron de haber negociado, a espaldas de las bases, puestos clave para su beneficio y el de su entorno.
Señalaron a periodistas de INFOREGIÓN que, al no lograr su objetivo de colocar en puestos importantes a gente cercana, Palomino declinó en su candidatura lo que «habría dejado sin piso» a los militares de Despertar Nacional pocos días antes del 5 de julio, fecha en que se cerraron las inscripciones antes el Jurado Nacional de Elecciones.
Agregaron que todos los precandidatos afines a los intereses del ex cocalero habrían sido convencidos para pasarse a las filas del movimiento Juntos Sí se puede, que encabeza Ismael Oscco, candidato a la región Ayacucho.
“Han quedado muchos candidatos comprometidos con el partido en el aire por la traición de Nelson Palomino al partido Despertar Nacional. Este señor comenzó a negociar, a espaldas de las bases de la región, los puestos clave y al no conseguirlo convenció a sus allegados para pasarse a Juntos Sí se puede”, declaró Manuel Cavero González, ex precandidato a la municipalidad provincial de Huamanga por el grupo político afectado.
Explicó que esta actitud generó la censura pública de los militantes de Despertar Nacional hacia Nelson Palomino, a quién acusaron de traicionar a las bases que lo respaldaban en su momento. “Lamentablemente nos hemos dado cuenta que Palomino es un personaje siniestro que no tiene lealtad”, afirmó.
Palomino se defiende
Por su parte y consultado al respecto, Nelson Palomino, dijo en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que todos los que ahora lo cuestionan soñaron con ser autoridades al proponerlo como candidato.
“Esos señores, incluido el señor Cavero, comenzaron a publicitarme y eso que yo no necesito publicidad. Han querido colgarse de mi imagen para llegar a ser autoridades”, consideró.
El también ex Secretario General de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de la Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), insistió que la declinación de su candidatura se debió a cuestiones gremiales y a que no compartió la alianza que se pretendía formalizar con los militantes Etnocaceristas y los del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, que tendría vinculación senderista.
“Esa alianza ha sido uno de los motivos por los cuales nosotros hemos sacado el cuerpo, porque los pobladores del VRAE hemos sufrido las consecuencias de la violencia social y sería algo anecdótico que aparezca a al lado de esos sujetos”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.