Acusan de prepotencia a funcionario del MEM

El gobernador de Ayacucho, Daniel Roca Sulca, declaró que en el conflicto entre la empresa transportadora de gas TGP y los comuneros de Vinchos por la rotura del ducto, donde los comuneros tomaron las carreteras para evitar el ingreso de las maquinarias al lugar, fue provocado por el representante del Ministerio de Energía y Minas, Dennis Vicuña, quien llegó al lugar de manera prepotente, faltando el respeto a todos los comuneros de Vinchos y comunidades aledañas presentes en el lugar de los hechos.

Indicó que Vicuña llegó al lugar, aduciendo que representaba al gobierno y que «los comuneros tendrían que hacer lo que el pidiera», pero al ver la negativa de los comuneros faltó el respeto a muchos de ellos, incluso llegó a discriminarlos por su procedencia andina.

Esta reacción, explica, provocó el enojo de los comuneros, haciendo que ellos tomen las carreteras y radicalicen sus medidas.

Finalmente, con la presencia de las autoridades ayacuchanas como el Gobernador y el representante de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, el alcalde de Vinchos y autoridades locales, los comuneros habrían aceptado entablar una mesa de diálogo.