Sofía Aliaga Tacuche, comerciante del Centro Comercial Polvos Blancos de la provincia de Tocache acusó públicamente, en un programa radial, al fiscal coordinador Gilder Zapana Mayta de pedirle dos mil nuevos soles para ayudarla a ganar un caso de agresión física.
“El fiscal me pidió dos mil soles para ayudarme a ganar el caso y que yo quedara limpia. Como no tenía esa cantidad, solo le dije que le podía dar mil soles, y lo hice entregándole el dinero dobladito por una esquina de su escritorio”, manifestó Aliaga Tacuche en Radio Marginal.
Según narró la denunciante, la comerciante Lourdes López y su hermana Liz la golpearon tan duramente que le rompieron el tabique y le rasguñaron gran parte del rostro.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Zapana Mayta quien le aconsejó que denuncie la agresión en la comisaria. “Posteriormente, el fiscal me solicitó dos mil soles para ayudarme y dejarme limpia de todo”, afirmó Aliaga Tacuche.
En la entrevista radial, la agraviada mostró documentos y fotos que, según ella, acreditan sus lesiones así como documentos sobre la intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse quedando, a la fecha, limitada a respirar solo por la boca.
Los comentarios están cerrados.