Acusan a Majaz de vulnerar propiedad comunal

(Radio Cutivalu) El presidente de la Asociación de Ecologistas de la provincia de Huancabamba (Piura), José García,  denunció que la empresa minera Majaz ha violado el derecho a la propiedad comunal al incursionar en el poblado de Segunda y Cajas para inaugurar tres aulas en el centro educativo Nº 14413 «Señor Cautivo» del caserío de Lucho.


En ese sentido, García Cortez recordó que el último jueves, los ronderos ejecutaron una marcha pacífica para impedir que se concretara la ceremonia de inauguración, en señal de protesta por las operaciones de Majaz.


“Majaz desconoce a la comunidad, pasándola por alto al construir  salones en propiedad comunal sin pedir el permiso correspondiente. Esto con la intención de generar la división entre los ronderos, propósito que no conseguirán”, enfatizó.


Por su parte, el abogado Kike Rodríguez recordó que la viceministra de Energía y Minas, Rosario Padilla, y la Defensoría del Pueblo reconocieron que la citada compañía opera ilegalmente en territorio piurano.