El vicepresidente de la región Puno, Mauro Justo Vilca, acusó al presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, de realizar una mala gestión, de gastar el dinero del gobierno regional en sueldos exorbitantes y elevadas propinas y de manejar directamente y respaldar las labores de las casas del ALBA.
“Tengo la formulación del presupuesto 2007 y 2008, donde en el rubro de propinas se ha gastado 4 millones, 255 mil 104 soles. ¿A quiénes se les pagó estos montos?», preguntó en CPN Radio.
Por ello, pidió al Gobierno Central que les brinde seguridad, pues Fuentes está incentivando la violencia en Puno y negó que las autoridades locales respalden su propuesta separatista. “No es opinión del consejo regional ni del pueblo de Puno. Esta es una idea totalmente descabellada de Fuentes».
Por otro lado, agregó que en la próxima sesión extraordinaria del consejo regional, programada para este martes 25, solicitarán la vacancia de Fuentes por incapacidad mental, a partir de una moción presentada por el consejero Carlos Baldárrago, en la que se pide que en el plazo de 48 horas le sea practicada una investigación médica que determine su capacidad o incapacidad mental.
Este consejero fue agredido por trabajadores del gobierno regional luego de que en el último consejo regional confrontara a Fuentes por los indicios de irregularidades en diversos gastos realizados.