Acusan a constructora Consorcio San Antonio de no cubrir gastos de accidente

Pide justicia. Un ciudadano del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentra en estado de abandono en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) tras ser arrollado por un vehículo de la empresa constructora Consorcio San Antonio quienes no se han hecho responsables de cubrir los gastos.

Carlos Rumin Gamboa, narró que el accidente se produjo el pasado 12 de octubre a 20 metros del puente Agua Dulce – Leche Mayo, cuando el conductor del vehículo de la empresa constructora, Emerson Montes Cahuana, invadió el carril por donde transitaba este ciudadano en su motocicleta quien maniobró para no chocar, sin embargo la parte trasera del carro impactó contra esta unidad empujándolo a la cuneta de la carretera.

«Este accidente me dejó inconsciente y desperté en el puesto de salud, donde Carlos Sánchez Prado, ingeniero de la empresa se comprometió a correr con los gastos por lo que no denuncié el hecho y fui derivado a Pichari y luego al HRA, donde se presentó una secretaria del consorcio pagando los gastos del día, prometiendo volver lo que hasta ahora no ocurre», añadió.

En el momento del accidente el  chofer del vehículo no tenía licencia de conducir ni los documentos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Rumin Gamboa, agregó que necesita ser operado porque tiene una fractura del fémur y para esta intervención necesita un examen de sangre que no se realiza en el HRA y sin esa evaluación no pude ser intervenido.

«Necesito ser operado y el médico ha indicado que debe ser  pronto porque si no el hueso soldará mal ocasionando un defecto en la pierna», finalizó Rumin.