Aurelio Pastor Valdivieso, ex ministro de Justicia del régimen aprista, le habría pedido 50 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de librarla del proceso de vacancia que tenía en su contra, según un audio propalado por el programa Cuarto Poder.
En el audio se escucha a Pastor Valdivieso hacer alarde de tener contactos en la Corte Suprema y el Jurado Nacional de Elecciones. Además, reconoce que le conviene que la burgomaestre no sea removida de su cargo.
“Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses a la alcaldía (…) en la medida de que regreses a la alcaldía de Tocache”, le dice el también ex congresista aprista a De la Cruz.
“Yo te voy a esperar y te voy a ayudar a solucionar el problema para que regreses. A mí interesa que regreses, voy a ver el tema en la Corte Suprema. En el Jurado tengo grandes relaciones”, se escucha en el audio.
Una vez conocida la noticia, Aurelio Pastor aseguró que los 50 mil soles que solicitó corresponderían a los honorarios que iba a cobrar por la defensa que haría de la alcaldesa ante el Poder Judicial.
“Soy abogado en ejercicio sin incompatibilidades. Asesoro en temas constitucionales y electorales. Revisen mi web”, escribió en su cuenta de Twitter.
Corina de la Cruz fue suspendida de sus funciones por una denuncia de supuesta difamación, sin embargo, hace unos días el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto la medida y fue repuesta en su cargo.
Según informó un medio nacional, la alcaldesa afirmó que Pastor tendría interés en una millonaria licitación de una obra de agua y desagüe valorizada en 45 millones de soles.
De la Cruz dijo que Raúl Pérez Pérez, “compadre” de Pastor y encargado de temas administrativos en la Municipalidad de Tocache, manejaba el tema de esta licitación bajo la asesoría del ex congresista, según versiones periodísticas.