En una Sesión de Concejo, que por momentos se volvió acalorada, varios de los regidores de la propia bancada del alcalde provincial Pascual Guzmán lo acusaron de haber ocultado documentación respecto a oficios enviados por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) relacionados a obras de agua potable y alcantarillado en Tingo María.
En los documentos, el OSCE le dice a Guzmán que deje sin efecto la exoneración que acordaron para otorgar directamente la buena pro de la ejecución de las obras mencionadas y que implican una inversión de más de 85 millones de soles.
Pese a estas recomendaciones y no obstante existir una investigación de la fiscalía sobre el caso por presuntos delitos de corrupción de funcionarios, el alcalde y algunos funcionarios decidieron continuar el proceso.
Así, los regidores afirmaron que habían recibido notificaciones de la fiscalía sobre requerimientos al alcalde para que aclare su posición frente a las recomendaciones del OSCE.
Ante ello, el alcalde respondió que como era un acto administrativo se “encargó a un equipo técnico para levantar las observaciones”.
Posición de regidores
Sobre el tema, el regidor César Miranda dijo que el alcalde miente nuevamente y que OSCE nunca hizo observaciones sino que pidió dejar sin efecto la exoneración, por lo que no había ninguna observación que levantar.
Entretanto, la regidora Eulalia Fernández señaló que en este caso no era dable que los regidores tengan que enterarse de estos documentos por versiones de la prensa y no como corresponde.
A su vez, el regidor Luis Pinedo mostró un pedido de información sobre estos documentos que por más de una semana no le es entregado por las instancias municipales que corresponde.
Al final de la sesión, la mayoría de regidores manifestó que el alcalde no está actuando bien ya que al ocultar información los ha inducido a error en su voto a favor de la exoneración.
También objetaron lo ocurrido con el supervisor de la obra, que renunció y sin ningún otro proceso se contrató a otro.
Los comentarios están cerrados.