Un total de 200 integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa María Bonín condujeron a rastras a la vicepresidenta Julia Rojas Salas y al tesorero de esa agrupación Wiliam Ojanama Mendieta hasta la comisaría del sector, acusándolos de malversar el dinero producto de las cotizaciones recaudadas en este año, suma que ascienden a S/. 31 700 nuevos soles.
El escándalo ocurrió al mediodía del pasado domingo, luego que se escuchara un informe poco convincente sobre lo recaudado por parte de Rojas y Ojanama. Inmediatamente, los enardecidos padres los tomaron de los brazos y los arrastraron por la calle hasta la comisaría.
Luego de sentar la denuncia correspondiente, se conformó una comisión investigadora y una junta administradora de recursos, que en 15 días emitirá un informe pormenorizado sobre la gestión económica de la junta directiva 2007. En tanto, el licenciado Pedro Sánchez García, director del plantel, llamo a la calma, al tiempo que deploró la actitud de los supuestos responsables.