Marisela Tucha Melgar, de 37 años de edad, presentó una denuncia en la Comisaria de la Mujer de Puerto Maldonado por violación de su hija menor, la cual se habría producido el primero de enero y denunció como responsable al expresidente regional de Madre de Dios, Jorge Aldazábal Soto y a su esposa Mireya Rengifo.
Según contó a la prensa la denunciante, a las cinco de la tarde recibió una llamada de Mireya Rengifo, esposa del expresidente regional, solicitando un servicio de su hija de las iniciales A.J.Z.T, (16) por lo que debería concurrir al Hotel Ochoa, ubicado en la Av. Ernesto Rivero de la ciudad de Puerto Maldonado.
Tucha cuenta que laboró como empleada doméstica este último año y dijo tener parentesco familiar de tercer grado con la esposa del expresidente regional.
En el hotel, Mireya Rengifo condujo a la menor hasta la habitación donde se encontraba Jorge Aldazábal Soto.
Según relató la menor, este se encontraba desnudo. Ya en la habitación 102 del Hotel Ochoa, Mireya Rengifo le pidió a la joven que se bañara, para luego con su esposo desnudarla y acostarla junto a ellos en la misma cama.
Cuenta la menor que momentos después ambos esposos la acariciaron y tocaron en sus partes íntimas, para luego ser violada por Aldazábal Soto en presencia de su esposa, según sus propias palabras.
El representante de la Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata presentó la denuncia al juzgado, constatando que la menor pasó las evaluaciones médicas y de cámara GESEL, donde se corrobora que fue violada.
Asimismo, informó que la policía constató que, efectivamente, en el Hotel Ochoa los esposos Aldazábal Soto solicitaron la habitación Suit del Hotel la tarde del día 1 enero del 2015.
El domingo por la tarde, el juez Carlos Adalberto Román Gil, del Juzgado Penal de investigación Preparatoria, ordenó la detención de los denunciados.
Esta mañana fue detenido en su domicilio el expresidente regional y su esposa. Ambos fueron conducidos a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de esta ciudad, para las investigaciones del caso.
Jorge Aldazábal Soto, al momento de ser detenido, dijo ser inocente, que confía en la justicia, y espera que todo esto se aclare.
Ex expresidente regional asumió el cargo en reemplazo de Luis Aguirre pastor y es médico de profesión y especializada en pediatría.