Acuerdan revertir al municipio terreno cedido para Casa del Maestro


Más de mil quinientos profesores protestaron hoy por la decisión municipal de revertir a su favor los terrenos donde se planeaba construir la Casa del Maestro de la provincia de Leoncio Prado.


 


El terreno en cuestión, ubicado en el céntrico jirón Lamas, cerca de la Plaza de Armas, fue donado por el anterior alcalde Ramiro Alvarado a los maestros con los documentos supuestamente saneados, en una multitudinaria ceremonia pública.


 


Hoy, sin embargo, las autoridades locales acordaron, en sesión de consejo encabezada por el alcalde Juan Picón Quedo, la reversión de los terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial aduciendo que tienen problemas legales y que su situación jurídica no amerita su entrega al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de Leoncio Prado.


 


Esta mañana, Miguel Ángel del Castillo, dirigente del SUTEP, esperó en vano entrevistarse con el alcalde Picón  y calificó como un atropello la decisión municipal en perjuicio de los profesores de la provincia.