La Municipalidad Distrital de Quellouno (provincia de La Convención, Cusco) reiniciará los trabajos de la trocha carrozable Alto Putucusi-Alto Chintapata a partir del primer día del mes de febrero, cuyo proyecto tiene una inversión de S/. 4 319 633.75 . El alcalde Roberto Quecaño Alarcón, llegó a la zona acompañado de su equipo técnico para ultimar detalles de la obra.
El máximo representante edil dió a conocer los aspectos del proyecto que ayudará a lograr el desarrollo comunal, toda vez que por muchos años los pobladores de los sectores en mención tenían que trasladar sus productos agrícolas y pan llevar de manera personal y utilizar animales de carga, informó la comuna a INFOREGIÓN.
“Eso se acabó, cuando concluya la obra ya no será un sueño, será una realidad, felicito a ustedes por su empeño y haber aceptado sus terrenos que están siendo utilizados para la construcción de la carretera”, manifestó a los pobladores en el lugar.
Por su parte Néstor Negreiros, residente de la obra, mencionó que el proyecto antes de reiniciarse tiene un avance financiero del 20.7 % y un avance físico de 19.5 %. “Se han utilizado para esta primera etapa tractores pesados y excavadoras por 20 días ,existen avances en los ensanches del tramo uno y tramo dos”, comentó.
A su turno, Néstor Jara Pacheco, jefe de la división de obras, dijo que ya se ha restructurado el plano original para concluir al 100 %. Agregó que la meta es conectar con otras trochas carrozables existentes y explicó que se está cuidando el presupuesto.