Más salud para los huamalianos. Durante el último encuentro sostenido por representantes de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo del Distrito de Llata se acordó la implementación de un plan que abarca el desarrollo de dos campañas de salud a realizarse en los distritos de Puños (24 y 25 de octubre) y Llata (26 y 27 de octubre).
Al respecto, la empresa Antamina remitirá el plan correspondiente para su implementación a la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS–PCM) el próximo 30 de setiembre, se informó a INFOREGIÓN.
Respecto a la construcción de un establecimiento de salud en el distrito de Puños, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una opinión favorable de prioridad encontrándose el proyecto en la última etapa para la firma correspondiente. En tanto, Antamina ratificó su compromiso de presentar la carta de intensión de interés para ejecutar el proyecto bajo la modalidad de obras por impuesto.
En tanto, el Minsa informó que se ha oficiado a la Diresa Huánuco a fin de brindar apoyo a la Municipalidad de Miraflores para que dicha comuna presente el proyecto vinculado a la implementación de un centro de salud en dicha jurisdicción.
En cuanto a la implementación de centros de salud en los Centros poblados de El Porvenir, La Libertad y Pampas del Carmen se espera se sus respectivas autoridades ediles y la Diresa Huánuco remitan informes sobre el estado actual en que se encuentran las gestiones.
Sobre el proyecto del hospital para Llata, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) reportó que el expediente técnico se encuentra en etapa de elaboración del segundo entregable. Asimismo, en coordinación con Cosapi y Antamina se estableció que el cronograma de elaboración del expediente concluiría en el mes de noviembre.