El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, y el alcalde de Echarati Raúl Morales suscribieron un convenio para elaborar el expediente tecnico definitivo del mega proyecto de riego Urusayhua, el cual se realizará en Palma Real (distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco).
Según este convenio, el gobierno regional asignará más de tres millones de soles al Plan Meriss para la realización de dicho expediente, informaron fuentes del gobierno regional a INFOREGIÓN.
La firma de dicho acuerdo se realizó en el contexto de la segunda visita de Licona al distrito de Echarati, visita en la que las autoridades regionales y provinciales se comprometieron también a cosntruir el hospital de Kiteni vía la modalidad de obras por impuestos.
Por otro lado Edwin Licona señaló que el gobierno regional culminará el asfaltado con bicapa hasta el centro poblado de Kepashiato y que una vez concluidos estos trabajos se deberá realizar el asfaltado convencional hasta dicha localidad.
El gobernador cusqueño asistió a Palma Real acompañado por los directores regionales de Educación, Transporte, Producción, Plan Meriss, y de los consejeros regionales por la provincia de La Convención Guillermo Torres y Alex Curi.
DATO
Licona visitará la ciudad de Lima, donde solicitará la intangibilidad del canon gasífero y un tratamiento especial al distrito de Echarati para que se pueda ejecutar mega proyectos sin requerimientos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).